InicioNoticiasEl CODECS activa su campaña por el Día Mundial de la Salud...

El CODECS activa su campaña por el Día Mundial de la Salud Oral con el foco puesto en la prevención

El título de su iniciativa es «Queremos que hoy tengas un día redondo». Desde la organización colegial precisan que el objetivo es «tener más presentes que nunca los buenos hábitos y las rutinas que blindan la fortaleza de tu boca».

CODECS

Prevención, incorporar a la rutina diaria buenos hábitos de higiene bucodental y visitar de forma periódica al dentista para chequear el estado de la boca son los tres puntos en los que pone el foco el Colegio Oficial de Dentistas de Castellón con motivo de la celebración, el 20 de marzo, del Día Mundial de la Salud Oral. Se trata de un evento internacional para concienciar sobre la importancia de mantener una buena salud bucal con el fin de prevenir posibles enfermedades orales que pueden repercutir en nuestra salud general.

Bajo el lema ‘Queremos que hoy tengas un día redondo’, el Colegio castellonense ha puesto en marcha una campaña informativa y de sensibilización que insta a “tener más presentes que nunca los buenos hábitos y las rutinas que blindan la fortaleza de tu boca”, explica la presidenta del CODECS, Salomé García.

CODECS

El mensaje central de la campaña es resaltar la necesidad de acudir al dentista y no retrasar los tratamientos, ya que una patología leve puede derivar en graves complicaciones. “Los beneficios de una boca sana tienen impacto en nuestro bienestar global. Por eso hoy de manera especial, pero también el resto del año, hay que poner la mirada en nuestra salud bucodental, escucharla, cuidarla y revisarla a través de la visita periódica al dentista para prevenir problemas mayores y poder aplicar de forma efectiva los tratamientos requeridos. Sólo así haremos de este 20 de marzo, un día redondo”, incide Salomé García.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!