El portal Business Insider, y alguna que otra publicación de tendencias, se hacían eco hace unos días del ranking “Los 33 -ni uno más ni uno menos- trabajos mejor pagados en 2020 que menor estrés generan”.
En realidad, no sé si este año esta clasificación tiene mucho sentido, la verdad, porque trabajo y estrés estos últimos meses, precisamente, no han vivido su mejor momento.
El caso es que en esta clasificación, referida a Estados Unidos –que quede claro–, aparecen profesionales de lo más variopintos: Optometristas, economistas, matemáticos, estadísticos, directores de arte, profesores de filosofía, geografía y religión, ingenieros de diversas especialidades, desarrolladores informáticos, epidemiólogos, responsables de granjas… y ortodoncistas.
En concreto, estos profesionales figuran en el vigésimo puesto con un grado de estrés de 67 (sobre 100) y un sueldo anual de 230.830 dólares (el más alto de entre todos los perfiles incluidos). Y yo me pregunto: ¿Hacemos este análisis en España? Que ya veo a más de uno preparando las maletas.