InicioNoticiasLa higiene oral en tiempos de COVID-19

La higiene oral en tiempos de COVID-19

Desarrollado este año en formato digital, en la última edición del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) se destacó la necesidad de priorizar la salud bucal también desde Primaria como herramienta de prevención frente a enfermedades sistémicas y, especialmente, en el contexto actual de convivencia con la COVID-19.

En un seminario específico sobre esta temática, y en el que participaron el Dr. Juan Sergio Fernández Ruiz, médico de Medicina Familiar y Comunitaria en el Centro de Salud de Armilla (Granada) y vicepresidente de SEMERGEN Andalucía, y Ernesto de la Puente Ruiz, medical training manager de DENTAID, se insistió en un mensaje que debe calar entre todos: “mantener una buena higiene bucal es clave para cuidar la salud general”.

Extremar la higiene
“Igual que es importante lavarse las manos, también lo es lavarse la boca como medida preventiva”, destacó el Dr. Fernández ya que la boca es una de las principales vías de entrada y salida de virus a nuestro organismo, junto con la nariz y los ojos.

Por su parte, Ernesto de la Puente destacó el papel de los colutorios en este momento, pues “la disminución de la carga viral en la cavidad bucal con el uso de estos productos con antisépticos específicos (como el cloruro de cetilpiridinio) podría ayudar a disminuir la transmisión de COVID-19”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!