InicioNoticiasLa publicidad sanitaria y la ley de Sociedades Profesionales centran la reunión...

La publicidad sanitaria y la ley de Sociedades Profesionales centran la reunión entre el Consejo de Dentistas y el PSOE

Continúan las reuniones entre el Dr. Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, con representantes de los diferentes grupos políticos. La última ha sido con Ana Prieto, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Desde la Organización Colegial se sigue insistiendo en la importancia de aprobar dos medidas importantes para el futuro de la Odontología y la salud bucodental de los ciudadanos: la regulación de la publicidad sanitaria con una ley estatal y la modificación de la ley de Sociedades Profesionales.

“La publicidad sanitaria precisa de una especial atención por parte del legislador y de un papel garante de la Administración Pública a fin de controlar la propaganda comercial y los mensajes publicitarios en este ámbito, principalmente, para proteger el derecho a la salud y los intereses económicos de los ciudadanos”, explica el Dr. Castro.

Por otro lado, permitir que sociedades mercantiles dedicadas a la prestación de servicios profesionales puedan operar libremente en el mercado como sociedades de intermediación, sin estar sujetas a las exigencias de la ley de Sociedades Profesionales ni a los controles deontológicos que se les exigen a los profesionales individuales que prestan dichos servicios, tiene graves consecuencias. “Con esta propuesta de modificación de la ley pretendemos asegurar su correcta aplicación”, finaliza el presidente del Consejo General de Dentistas.

Asimismo, varios miembros del Comité Ejecutivo del Consejo General de Dentistas se han reunido con representantes del Partido Socialista para seguir tratando los problemas que sufre la Odontología española y que repercuten en la salud bucodental de los ciudadanos.

Por parte de la Organización Colegial han estado presentes los Dres. Óscar Castro, Francisco García Lorente y Alejandro López Quiroga, presidente, vicepresidente y vicesecretario/vicetesorero, respectivamente.

Los asistentes miembros del PSOE han sido: Julio Navalpotro, vicepresidente primero de la Comisión de Sanidad y Consumo;  Ana Prieto, portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Consumo; José Ramón Ortega, portavoz adjunto del PSOE en la Comisión de Sanidad y Consumo; y Marisol Sánchez, diputada del PSOE por Murcia.

Reunión con VOX

El Dr. Óscar Castro se ha reunido también en el Congreso con el diputado de VOX en la Comisión de Sanidad y Consumo, Antonio Salvá. Así, ha mostrado su satisfacción con la ronda de contactos que está realizando, pues “se aprecia que los distintos grupos políticos están sensibilizados con los problemas que sufre la Odontología en España y que repercuten directamente en la salud de los pacientes”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!