InicioNoticiasEl Colegio de Médicos de A Coruña acoge la presentación del III...

El Colegio de Médicos de A Coruña acoge la presentación del III Congreso de SEMDeS

El 10 de octubre en el Colegio de Médicos de A Coruña se llevó a cabo un curso de Medicina Dental del Sueño y la presentación del III Congreso de la Sociedad Española de Medicina Dental del Sueño (SEMDeS) online A Coruña 2020. El encuentro está presidido por la Dra. Marta Mata y se llevará a cabo los días 27 y 28 de noviembre.

La vicepresidenta del Colegio de Dentistas de A Coruña, la Dra. María Consuelo Cousido, entregó en este acto las Conchas de Plata de Santiago a los doctores Nogués de la Universidad de Barcelona y David Suárez de la Universidad de Santiago de Compostela, ambos socios SEMDeS.

Los trastornos del sueño en general, y los trastornos respiratorios del sueño (TRS) en particular, han pasado a ser un problema de salud pública y con serias consecuencias en la calidad de vida y salud de la población. Esta sociedad de reciente creación está emergiendo y hay un gran interés de cada vez más dentistas en hacerse socios y de incluir este tipo de tratamiento en su clínica diaria. Para esto, SEMDeS da formación y apoyo de cómo integrar y relacionarse con los médicos, «que son nuestros referidores de este tipo de pacientes», afirman desde la Sociedad.

SEMDeS lidera, dentro de la Federación Española de Sociedades de Medicina del Sueño (FESMES), la formación y la primera certificación en Medicina Dental del Sueño. Se trata de una materia multidisciplinar que ayudaa unificar la calidad de la asistencia. SEMDeS es la sociedad dental nacional afiliada (“affiliated national Dental Sleep Medicine Society”) que representa a la Medicina Dental del Sueño de España en la European Academy of Dental Sleep Medicine (EADSM).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!