InicioNewsletterGaceta Dental distingue al sector odontológico con un Premio Especial a cinco...

Gaceta Dental distingue al sector odontológico con un Premio Especial a cinco organizaciones

El Consejo General de Dentistas, Fenin, el Consejo General de Protésicos de España, la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales e HIDES reciben este galardón por su trabajo durante la pandemia.

El Premio Especial Gaceta Dental de este año cuenta con cinco galardonados que representan a los profesionales por excelencia del sector de la Odontología en España. Con este reconocimiento se aplaude el trabajo, el esfuerzo y la solidaridad que todas estas organizaciones están demostrando durante 2020, año marcado por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Los galardones del Premio Especial han recaído en el Consejo General de Dentistas de España, cuyo presidente es el Dr. Óscar Castro; la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin), representada por su secretaria general, Margarita Alfonsel, y el presidente del Sector Dental de Fenin, Juan M. Molina; el Consejo General de Protésicos de España, presidido por Artemio de Santiago; la Unión de Colegios Profesionales de Higienistas Dentales, cuya presidenta es Sol Archanco; y la Federación Española de Higienistas Dentales (HIDES), representada por su presidenta, Vanesa Azores.

El Dr. Óscar Castro agradece a Gaceta Dental este Premio Especial «que nos sirve de motivación para empezar el curso con más fuerza. Creo que es de justicia dedicárselo a todos los dentistas que trabajan en este país y que han mostrado su profesionalidad y generosidad en los momentos más duros de la pandemia».

Del mismo modo, Sol Archanco ha querido agradecer a Gaceta Dental «el esfuerzo por mantener el espíritu y la ilusión de estos premios que, año tras año, marcan la vida institucional del sector dental y que además este año cobran una especial importancia por los difíciles momentos que estamos viviendo», así como Artemio de Santiago, al afirmar que: «quiero agradecer y reconocer públicamente el esfuerzo de todos aquellos profesionales del sector dental que este año trabajaron en condiciones tan excepcionales arriesgando cada día su vida. El Consejo General de Protésicos de España recibe con ilusión este reconocimiento y alienta a todo el sector profesional sanitario, que está dando el máximo de sus posibilidades, a seguir trabajando con ese espíritu y abnegación vocacional».

Por su parte, Margarita Alfonsel asegura que «nos enfrentamos a nuevos retos llenos de incertidumbre y en estos próximos meses seguiremos trabajando con profesionalidad y con rigor, siempre al servicio de los pacientes y teniendo en cuenta que la salud bucodental tiene que estar en el centro de la salud de los españoles», mientras que Juan Manuel Molina muestra su agradecimiento a Gaceta Dental «por estos premios que todos los años estamos esperando y que son un referente en la industria dental».

Por último, Vanessa Azores, presidenta la Federación Española de Higienistas Dentales (HIDES), agradece el premio a Gaceta Dental y “su apoyo incondicional al sector odontológico, en concreto a HIDES, ayudándonos a darnos visibilidad y a poner en valor nuestra profesionalidad». Asimismo, dedica el premio a “todos los higienistas dentales implicados en la profesión con inquietudes para mejorarla día a día”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!