InicioNoticiasEl Consejo General de Dentistas de España, entre los galardonados con el...

El Consejo General de Dentistas de España, entre los galardonados con el Premio Especial Gaceta Dental

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Dentistas, dedica el premio recibido, por parte de Gaceta Dental, a todos los dentistas del país que han demostrado su profesionalidad y generosidad en los momentos más duros de la pandemia. Aunque augura tiempos difíciles, lanza un mensaje a los 40.000 profesionales colegiados: “Como siempre, desde el Consejo seguiremos velando por la profesión odontológica.

«No bajamos la guardia» es el contundente mensaje aportado por el presidente del Consejo General de Dentistas de España, el Dr. Óscar Castro, cuyo organismo ha sido reconocido con el Premio Especial Gaceta Dental. Castro asegura que «nos esperan tiempos duros en los que tendremos que seguir remando para mantenernos a flote a pesar del temporal». Así, y como máximo representante de la Organización Colegial, se dirige a los 40.000 colegiados que existen en España para asegurarles que «continuaremos velando por la profesión odontológica y protegiendo sus intereses como hemos hecho hasta ahora, puesto que sus inquietudes y problemas también son los nuestros».

De hecho, Castro recuerda las medidas adoptadas por su organismo, tales como sus reivindicaciones al Gobierno y al Ministerio de Sanidad, solicitándoles que tomaran las medidas económicas necesarias para facilitar los ERTE y las exenciones fiscales de las clínicas dentales para paliar su descalabro económico o los numerosos informes técnicos, protocolos y cursos que van actualizando de forma continua para ayudar a los dentistas y al personal auxiliar a volver a la normalidad con la mayor seguridad posible. Todo ello, sin olvidar otras cuestiones de máxima importancia para los colegiados, como son «la urgente necesidad de aprobar una ley estatal de publicidad sanitaria, la modificación de la Ley de Sociedades Profesionales y, por supuesto, la denuncia ante los tribunales de cualquier acto de intrusismo profesional, actividad, organización o persona que ponga en entredicho la Odontología o suponga un riesgo para la salud de los pacientes. No bajamos la guardia».

Asimismo, Castro agradece a Gaceta Dental este Premio Especial «que nos sirve de motivación para empezar el curso con más fuerza. Creo que es de justicia dedicárselo a todos los dentistas que trabajan en este país y que han mostrado su profesionalidad y generosidad en los momentos más duros de la pandemia, donando el poco stock de EPI que tenían y ofreciendo su colaboración a los servicios sanitarios. Entre todos ellos, quiero mencionar de forma especial a dos compañeros fallecidos a causa de la COVID-19. Nunca los olvidaremos. Por último, mi más sincera enhorabuena a todos los galardonados de esta edición número 23 de los Premios Gaceta Dental y mis deseos de que el año que viene podamos celebrarlos todos juntos, como siempre hemos hecho».

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!