327_Ciencia_Iglesias
Tabla 1

Resumen

Los implantes inmediatos post-extracción en la región anterior del maxilar surgen de la necesidad de conseguir una estética inmediata, reduciendo el número de cirugías y logrando una máxima preservación ósea y de los tejidos blandos.

Los implantes inmediatos post-extracción no evitan la pérdida ósea, pero sí la reducen en gran medida, aunque llevan asociados ciertos problemas que se han intentado solucionar modificando la técnica de exodoncia, la técnica de colocación del implante, empleando diferentes injertos de tejidos duros y blandos y distintos tipos de pilares y provisionalizando de manera inmediata.

El objetivo de esta revisión es establecer un protocolo fiable que permita conseguir una estética predecible en casos de colocación de implantes inmediatos post-extracción en la región anterosuperior.

Palabras clave: “Implantes inmediatos”, “Injerto óseo”, “Injerto de tejido conectivo”, “Maxilar anterior”, “Zona estética”, “Provisionalización inmediata”, “Colocación de implante con colgajo o sin colgajo”, “cambio de plataforma”.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Regístrate

Autores

    Graduado por la Universidad Complutense de Madrid. Alumno del Diploma de Especialista en Medicina Oral de la UCM. Colaborador en docencia práctica del Departamento de Especialidades Clínicas Odontológicas (UCM).

    Colaboradores

    • Adriana Castro Calderón - Graduada la Universidad Europea de Madrid (UEM). European Master of Endodontic’s por la Universidad Internacional de Cataluña (UIC). Alumna del Diploma de Especialista en Medicina Oral por la UCM.
    • Cristina Madrigal Martínez-Pereda - Profesora Contratada Doctor Interina. DDS PhD., Madrid, España. Departamento de Especialidades Clínicas Odontológicas (UCM). Facultad de Odontología.
    • Cristina Méniz García - Profesora Contratada Doctor Interina. MD. DDS. PhD. Departamento de Especialidades Clínicas Odontológicas (UCM). Facultad de Odontología.
    • Jesús Torres García-Denche - Profesor Titular. DDS. PhD. Departamento de Especialidades Clínicas Odontológicas (UCM). Facultad de Odontología.
    • Juan López-Quiles - Profesor Contratado Doctor. MD. DDS. PhD. Departamento de Especialidades Clínicas Odontológicas (UCM). Facultad de Odontología.