Resumen
Los implantes inmediatos post-extracción en la región anterior del maxilar surgen de la necesidad de conseguir una estética inmediata, reduciendo el número de cirugías y logrando una máxima preservación ósea y de los tejidos blandos.
Los implantes inmediatos post-extracción no evitan la pérdida ósea, pero sí la reducen en gran medida, aunque llevan asociados ciertos problemas que se han intentado solucionar modificando la técnica de exodoncia, la técnica de colocación del implante, empleando diferentes injertos de tejidos duros y blandos y distintos tipos de pilares y provisionalizando de manera inmediata.
El objetivo de esta revisión es establecer un protocolo fiable que permita conseguir una estética predecible en casos de colocación de implantes inmediatos post-extracción en la región anterosuperior.
Palabras clave: “Implantes inmediatos”, “Injerto óseo”, “Injerto de tejido conectivo”, “Maxilar anterior”, “Zona estética”, “Provisionalización inmediata”, “Colocación de implante con colgajo o sin colgajo”, “cambio de plataforma”.