El próximo congreso anual de la sociedad científica se celebrará en Sevilla del 28 al 30 de octubre de 2021. Tenerife será sede en 2023.

Debido al futuro incierto generado por la pandemia del COVID-19 y con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria de los asistentes, la Asociación Española de Endodoncia (AEDE) pospone la celebración del 41º Congreso Nacional de Tenerife a noviembre de 2023 en la misma localidad. La sociedad científica también ha anunciado las fechas de su nueva edición, que se celebrará en noviembre de 2021 en Sevilla. “El aplazamiento ha sido una decisión muy meditada que nace de un difícil ejercicio de responsabilidad que busca mantener la seguridad de congresistas, ponentes y empresas patrocinadoras”, afirma el presidente de AEDE, Miguel Miñana.

“Con esta medida queremos también garantizar la calidad del programa científico en el que tanto tiempo, esfuerzo e ilusión hemos invertido, y que puede verse afectado por las restricciones de movilidad impuestas en distintos países”, añade la presidenta del 41 Congreso, Ruth Pérez Alfayate, quien asegura que “AEDE ya está trabajando en la celebración del próximo congreso anual”, fijado para los días del 28 al 30 de octubre de 2021 en la capital hispalense.

Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, la sociedad científica ha potenciado sus cursos online con la finalidad de que los profesionales de la odontología continúen recibiendo formación de calidad. La oferta de AEDE, disponible a través de la web www.aede.info, seguirá ampliándose durante los próximos meses para adaptarse a las nuevas situaciones provocadas por la pandemia.