InicioNoticias de EmpresaPSN pone su complejo San Juan a disposición de Sanidad para luchar...

PSN pone su complejo San Juan a disposición de Sanidad para luchar contra el coronavirus

Previsión Sanitaria Nacional (PSN), grupo empresarial articulado en torno a una mutua aseguradora que presta servicio a los profesionales universitarios, ha decidido poner su Complejo San Juan, en Alicante, a disposición del Ministerio de Sanidad y de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

De este modo, el Grupo PSN pone a disposición estas instalaciones para uso como hotel medicalizado, ante la necesidad en la presente situación, permitiendo en este caso asistir a pacientes con cuadro clínico que precisen de cuidados en aislamiento y no puedan estar en su domicilio al requerir seguimiento médico sin necesidad de estar en Hospital, pudiendo así liberar habitaciones en otros centros sanitarios ante una demanda de patología de mayor gravedad

En palabras del presidente de PSN, Miguel Carrero: “Conscientes de la gravedad del momento y de la dimensión y la escasez de recursos sanitarios, hemos decidido poner nuestro Complejo a disposición de la Sanidad española con el objetivo de ayudar a dotar al sistema de recursos complementarios y muy necesarios dada la actual situación de sobresaturación de los centros sanitarios. En PSN hay un valor por encima de cualquier otro, que es el de la solidaridad, y no podíamos permanecer ajenos e impasibles ante esta grave situación. Entendemos que nuestro Complejo puede ayudar a complementar la labor que están desarrollando los profesionales de la sanidad española, desde la corresponsabilidad que tenemos todos los ciudadanos, mucho más en el caso de Previsión Sanitaria Nacional, que agrupa a más de 110.000 profesionales, mayoritariamente del sector sanitario”.

El Complejo San Juan, establecimiento hotelero y de ocio tradicionalmente conocido en la zona como la residencia de los médicos, está ubicado en la localidad alicantina con el mismo nombre y se sitúa a alrededor de un kilómetro de distancia del Hospital Universitario de San Juan de Alicante y muy cerca del centro de salud. Cuenta con 285 habitaciones y 570 camas repartidas en tres edificios comunicados entre sí, con la unas instalaciones reformadas y modernizadas en los últimos años.

El Complejo San Juan, cuya actividad habitual se ha interrumpido por motivo de esta la pandemia, se asienta sobre una extensión de 65.000 metros cuadrados de jardines, instalaciones deportivas y de entretenimiento, y habitualmente ofrece una amplia variedad de servicios de alojamiento, restauración o celebración de eventos, entre otros. Abrió sus puertas en 1965 como servicio de valor añadido para los mutualistas de PSN y a lo largo de los años ha ido ampliando y modernizando sus instalaciones y los colectivos a los que acoge, hasta relanzarse como referente vacacional y de ocio en Alicante.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!