InicioDestacadasSuspensión de cuotas colegiales por la pandemia

Suspensión de cuotas colegiales por la pandemia

Desde el Consejo General, pasando por colegios provinciales de dentistas, protésicos e higienistas, son muchas las organizaciones que han decidido suspender el pago de las cuotas de sus asociados por la crisis del COVID-19.

El Consejo General de Dentistas ha enviado un mensaje a los dentistas colegiados de toda España a través de un vídeo y una carta para informar sobre la situación de la profesión en torno a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. En ella, su presidente, el Dr. Óscar Castro, informa de la decisión a la que ha llegado el Comité Ejecutivo de suspender por un periodo de dos meses las aportaciones de cuotas de los Colegios al Consejo General. Asimismo, les ha animado a que, “en la medida de lo posible, y atendiendo a sus necesidades concretas, se sumen a esta iniciativa con sus colegiados”.

En este sentido son varios los colegios que se han sumado a la “causa”. Así lo hizo en un comunicado publicado en sus redes sociales, entre otros, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM). «La Junta de Gobierno del COEM, siendo consciente de la gravedad de la situación, ha procedido a suspender el cobro de la cuota colegial, hasta nuevo aviso». Por su parte, el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV), el Colegio de Dentistas de Baleares y el Colegio de Dentistas de Tenerife, entre otros, también decidieron dicha suspensión de cuotas a sus colegiados.

Por otro lado, el Colegio Oficial de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid (COLPRODECAM) también informó a sus colegiados de la suspensión de la cuota colegial correspondiente al mes de abril. Desde el colectivo de los higienistas, el Colegio Profesional madrileño aprobó suspender las cuotas colegiales a sus asociados asegurando que «somos plenamente conscientes de los efectos económicos que esta situación va a tener, por eso acordamos cautelarmente suspender el cobro de las cuotas colegiales, en tanto dure esta situación de crisis».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!