InicioNoticiasEl Consejo suspende las cuotas de los Colegios de Dentistas por un...

El Consejo suspende las cuotas de los Colegios de Dentistas por un periodo de dos meses

El presidente de la organización, el Dr. Óscar Castro ha informado de ello en un vídeo y una carta, donde también solicita al Gobierno «con toda contundencia y convicción» que facilite los ERTE y las exenciones fiscales al colectivo profesional. También ha agradecido a los dentistas su solidaridad y responsabilidad durante estos días.

El Consejo General de Dentistas ha enviado un mensaje a los dentistas colegiados de toda España a través de un vídeo y una carta para informar sobre la situación de la profesión en torno a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. En ella, su presidente, el Dr. Óscar Castro, informa de la decisión a la que ha llegado el Comité Ejecutivo de suspender por un periodo de dos meses las aportaciones de cuotas de los Colegios al Consejo General.

Asimismo, les ha animado a que, «en la medida de lo posible, y atendiendo a sus necesidades concretas, se sumen a esta iniciativa con sus colegiados». De igual forma, ha solicitado, «con toda contundencia y convicción al Gobierno que se tomen las medidas económicas oportunas para facilitar los ERTE y las exenciones fiscales, permitiendo paliar el descalabro económico que va a suponer esta situación para nuestro colectivo profesional». En relación al material del que disponen las clínicas, el Dr. Óscar Castro ha explicado que, por ello, ha solicitado a Fenin Dental un informe de la situación de desabastecimiento en la que se encuentran los proveedores de suministros de elementos de protección.

Palabras de agradecimiento

En la carta, el presidente del Consejo de Dentistas ha dedicado también su agradecimiento a los odontólogos. «Os quiero agradecer vuestra solidaridad e impecable actitud en estas últimas semanas. Gracias por haber continuado con vuestra actividad profesional, aplazando las citas que no eran urgentes y extremando las precauciones para evitar el contagio tanto vuestro como de los pacientes. Gracias, porque muchos de los que tenéis también la titulación de Medicina o Enfermería os habéis puesto a disposición de los servicios sanitarios para colaborar en los hospitales y ayudar en el intenso trabajo que se está efectuando en ellos. Y gracias por poner a disposición de Sanidad vuestros stocks de EPI’s para que lo distribuyan en los hospitales».

Por otro lado, el Dr. Óscar Castro ha recordado que desde el Consejo se ha informado en todo momento al Gobierno y al Ministerio de Sanidad sobre las acciones llevadas a cabo desde la organización en esta crisis sanitaria. De hecho, se les trasladó, afirma, «la difícil situación por la que atraviesa la profesión odontológica y la afectación que ha supuesto la implementación del Estado de Alarma. El desabastecimiento de material y equipamiento protector nos ha obligado a muchos a cancelar nuestra actividad laboral, ya que, en caso contrario, nos exponemos al contagio del coronavirus tanto los facultativos como los auxiliares y pacientes».

Por este motivo, envió una carta al ministro de Sanidad, Salvador Illa, instándole a que se decrete la suspensión temporal de la apertura de las clínicas dentales, habilitando solamente algunas para atender las urgencias, siempre y cuando esté plenamente garantizada la seguridad. «Debemos ser conscientes de que si no atendemos esas urgencias los pacientes acudirán a los hospitales que, como bien sabéis, se encuentran colapsados», advierte el Dr. Castro.

Vídeo del Dr. Óscar Castro a los dentistas colegiados de toda España:

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!