Laboratorio prótesis
El porcentaje de laboratorios equipados con escáner o centro de producción interno refleja cómo han aumentado las inversiones en los últimos años.

Como ya es sabido por las constantes informaciones que aparecen en los medios de comunicación, los hospitales de Madrid carecen actualmente de respiradores y otros materiales sanitarios suficientes para afrontar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Ante esta situación, el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid (COLPRODECAM), mediante comunicación al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y al presidente del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, ofreció el pasado día 19 de marzo articular los medios humanos y materiales para poder cooperar en paliar dicha carencia de forma desinteresada.

Por ello, COLPRODECAM ha hecho un llamamiento para que aquellos protésicos dentales colegiados de la Comunidad de Madrid que dispongan de impresoras 3D y quieran colaborar de forma voluntaria y desinteresada en la fabricación de piezas para respiradores y otros instrumentos sanitarios que se precisen en los hospitales de la Comunidad de Madrid, se pongan en contacto con el Colegio a través del siguiente correo electrónico: info@colprodecam.org.

Este Colegio está actualmente a la espera de concretar esta ayuda con los responsables sanitarios, quienes tendrán que facilitar previamente el archivo necesario STL para la fabricación de estos dispositivos.

Imágenes cedidas: Shutterstock / Wutzkohphoto.