Henry Schein, elegida como una de las empresas más éticas del mundo

Henry Schein ha sido galardonada por noveno año consecutivo: este reconocimiento galardona a las compañías con una visión a largo plazo, una estrategia basada en objetivos y que aspiran a crear un cambio positivo en sus comunidades globales. 

Henry Schein, Inc. (Nasdaq: HSIC), el mayor proveedor del mundo de soluciones sanitarias para clínicas odontológicas y de profesionales de la medicina, ha sido reconocido por Ethisphere, líder mundial en definición y desarrollo de estándares de prácticas comerciales éticas, como una de las Empresas más éticas del mundo en 2020.

Henry Schein ha sido reconocida por noveno año consecutivo y es la única galardonada en la industria de productos sanitarios, demostrando aún más el compromiso de la empresa por cumplir con sus responsabilidades como ciudadano corporativo aportando a las profesiones y comunidades a las que sirve. En 2020, se reconoció a 132 galardonados, que abarcaban 21 países y 51 sectores.

«Es un gran honor ser reconocida junto a compañías que piensan como nosotros y que comparten la creencia de Henry Schein de que nuestro éxito se basa en un fuerte compromiso a la hora de alinear las fortalezas propias como negocio con las necesidades de la sociedad», dijo Stanley M. Bergman, Chairman of the Board y Chief Executive Officer de Henry Schein. «En nombre de más de 19 000 miembros del equipo Schein en todo el mundo, doy las gracias al Ethisphere Institute por este honor y damos la enhorabuena a nuestros compañeros galardonados por su compromiso con prosperar haciendo el bien», añadió.

«Enhorabuena al equipo Schein por nueve años consecutivos como una de las ‘Empresas más éticas del mundo’ del Ethisphere Institute», dijo Timothy Erblich, Chief Executive Officer de Ethisphere. «Henry Schein sigue probando su compromiso con las prácticas comerciales éticas, con la responsabilidad social corporativa y haciendo avanzar una cultura corporativa definida por la integridad», agregó.

Metodología y puntuación
Basado en Ethics Quotient®, propiedad de Ethisphere, el método de evaluación de las empresas más éticas del mundo incluye más de 200 preguntas sobre cultura, medioambiente y prácticas sociales, ética y actividades de cumplimiento, gobernanza, diversidad e iniciativas para brindar apoyo a una cadena de valor fuerte. El proceso sirve como marco operativo para capturar y codificar prácticas líderes de organizaciones en las industrias y en todo el mundo. Durante los meses de marzo y abril de este año, se publicarán las mejores prácticas e impresiones de los galardonados de 2020 en un informe y un webcast.

Todas las compañías que participan en el proceso de evaluación reciben una tarjeta de puntuación analítica que les proporciona una evaluación global sobre dónde se encuentran sus programas con respecto a los estándares de exigencias de las compañías líderes.