InicioNewsletterPrimera reunión tras la constitución del Observatorio de la Profesión Médica en...

Primera reunión tras la constitución del Observatorio de la Profesión Médica en Sanidad Privada

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (CGCOM) han celebrado el primer encuentro después de que el pasado mes de noviembre se constituyera este organismo.

El objetivo del Observatorio de la Profesión Médica en Sanidad Privada es defender el libre ejercicio de la profesión médica y la dignificación del profesional en el ámbito de este ámbito sanitario. Concretamente, el CGCOM ostenta la presidencia, mientas que ASPE se encarga de la Secretaría. Ambas instituciones trabajan de la mano de cinco miembros titulares en representación de la patronal de la sanidad privada y de cinco miembros titulares en representación del CGCOM.

La reunión ha servido para marcar el calendario de trabajo, así como para comenzar a tratar los temas a desarrollar durante el presente ejercicio, como pueden ser la situación de la profesión médica en la sanidad privada o el impacto económico en los profesionales sanitarios como consecuencia de los acuerdos entre los centros y las aseguradoras.

En este contexto, las dos partes se comprometen a seguir trabajando, en conjunto y de forma directa, durante los próximos meses para normalizar y mejorar la actividad de los profesionales médicos en el ejercicio privado.

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) es la patronal de la sanidad privada española. Representa a más de 1.300 entidades sanitarias, así como al 80% de los centros hospitalarios de nuestro país. ASPE trabaja para poner en valor a la sanidad privada, que da empleo a más de 260.000 profesionales en nuestro país.

El CGCOM agrupa y coordina a los 52 Colegios de Médicos de España, convirtiéndose así en un espacio ético y democrático de libertades profesionales y directivas de los médicos, constituido como un instrumento de gobernanza profesional y de garantía de derechos públicos esenciales. Ostenta la representación profesional ante la Administración del Estado, así como, pone voz a la profesión médica española ante las instituciones de la Unión Europea y en las organizaciones médicas y sanitarias internacionales.

artículos relacionados