InicioNewsletterLa cantera de dentistas de la UCM analiza sus opciones laborales

La cantera de dentistas de la UCM analiza sus opciones laborales

En el trascurso del 8º Congreso de AEOC

Bautizado como Chroma, la octava edición del Congreso Multidisciplinar de Odontología de la asociación estudiantil de la Universidad Complutense de Madrid (AEOC-UCM), se desarrolló del 20 al 22 de febrero con conferencias, seminarios y talleres prácticos como actividades principales.

«Cuando estudiábamos en la universidad, muchos pensábamos que trabajar en la clínica privada era la única salida laboral y nada más lejos», aseguró Ana María Arias, vicedecana de Calidad y Relaciones Internacionales de la Facultad de Odontología de la Universidad Complutense de Madrid, en la jornada del viernes 21 de febrero en el congreso que organizan los estudiantes del centro.

Y es que en la segunda jornada de Chroma, el Congreso Multidisciplinar de Odontología, que cumplía su octava edición, se abordaron las diferentes opciones laborales que tienen los titulados de la rama. En formato de ponencias cortas, Roberto Pascual, Alba Bermejo, David Rubio, Estefanía Moreno y Miguel Ángel Martín, Elena Figuero, David Collados, Germán García y José María Sanz hablaron, respectivamente, de las opciones de trabajar para otros, alquilar un gabinete, montar una clínica propia, irse a trabajar al extranjero, dedicarse a la docencia, hacerse dentista del ejército, conseguir plaza en la Seguridad o fichar por alguna empresa del sector.

En el congreso hubo espacio también para temas científicos y clínicos de la mano de los doctores Gema Maeso, Andrea Alonso, María Dolores Oteo, Pablo G. Gogolludo e Íñigo Sada.

Congreso AEOC-UCM
En el Congreso se entregaron ejemplares de la Guía de Formación (GDF) de Gaceta Dental a los asistentes.

Además, se organizaron seminarios en Prótesis, Nuevas Tecnologías, Periodoncia, Medicina Bucal, Ortodoncia, Odontopediatría, Endodoncia y Estética. Y diversos talleres sobre talleres de suturas simples, suturas avanzadas, Cad-Cam, implantes, composites y fotografía y TFG.

Gaceta Dental aportó su granito de arena al 8º Congreso Chroma entregando a los asistentes su Guía de Formación, GDF.

Proyecto docente #allyourfuture

Ana María Arias se refirió a #allyourfuture como «un proyecto docente en el que está inmerso el centro, pensado para que aumentéis las opciones de empleabilidad y la cultura de emprendimiento». Así, además de la jornada dedicada a salidas profesionales, los futuros dentistas podrán conocer in situ la labor desarrollada por el Colegio de Dentistas de Madrid (COEM), con una visita a la sede, además de participar en un curso con el Dr. Primitivo Roig «para que tengáis opción de ver qué es la Odontología Slow y cómo gestionar una clínica dental, un proyecto que acabará con un concurso de diseño de una clínica eficiente, cuyo ganador podrá beneficiarse, de forma gratuita, de un curso de gestión en el COEM», aseguró Ana María Arias.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!