InicioNoticiasASPE centra su V Jornada de Calidad en el Sector Sanitario en...

ASPE centra su V Jornada de Calidad en el Sector Sanitario en la humanización

La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) y la Fundación Global Salud han celebrado con éxito la V Jornada de Calidad en el Sector Sanitario con la colaboración de AENOR, Gestiona y Suma y PGN.

El encuentro tuvo lugar el 20 de junio en el auditorio del Banco Sabadell, con el objetivo de poner en valor la humanización como centro de la asistencia sanitaria.

«La complejidad en el ámbito sanitario nos aleja de la sensación de proximidad y puede amenazar la relación humana, que es precisamente lo que pretendemos fomentar», afirmó durante la inauguración de la jornada Cristina Contel, presidenta de ASPE.

En este sentido, Contel indicó también que «es el enfoque humanista el que radica en el respeto a la dignidad y la autonomía del paciente». Por su parte, Manuel Romero, director de Marketing Sectorial de AENOR, señaló que necesitamos nuevas visiones para que la tecnología también se convierta en una «herramienta de humanización».

En la primera mesa del encuentro, «Propuestas para la humanización de la asistencia sanitaria», Gabriel Heras, creador del Proyecto HU-CI destacó que «en una Unidad de Cuidados Intensivos debemos preguntarnos si queremos seguir cuidando en serie o en serio». No cabe duda de que el trabajo de Heras se ha posicionado como un proyecto de investigación Internacional para la humanización de los cuidados intensivos, cuya meta requiere la participación de diferentes profesionales trabajando de forma conjunta con pacientes y familiares.

Álvaro Alonso Colorado, gerente de la Fundación Atresmedia, presentó el Índice de Humanización de Hospitales Infantiles, y aseguró que su objetivo es el análisis consensuado de la Humanización Pediátrica en España. La segunda mesa de debate ahondó en las herramientas para optimizar la asistencia sanitaria con las aportaciones de Iván Peña Rueda, Healthcare Business Developer Manager de Apple; y Yolanda Herreros, directora de Gestiona y Suma.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!