InicioNoticias de Empresa«Los factores clave de la transformación digital están básicamente en un cambio...

«Los factores clave de la transformación digital están básicamente en un cambio de enfoque de nuestra profesión»

GMI

Dr. Vicente Ferrer, presidente del Comité Científico del 1st GMI International Dental Implantology Symposium

Los días 5 y 6 del próximo mes de junio tendrá lugar en Marrakech (Marruecos) el 1st GMI International Dental Implantology Symposium bajo el lema «The future is today». El Symposium, organizado por Global Medical Implants-GMI y al que está previsto que acudan más de 300 profesionales, será un punto de encuentro en el que compartir los últimos avances en la praxis implantológica, así como el uso de la tecnología más vanguardista puesta al servicio de la definición de los tratamientos que mejoren los resultados y la experiencia del paciente.

El programa elaborado por el Comité Científico, que preside el Dr. Vicente Ferrer, cuenta con una temática diversa que recoge los continuos cambios y avances de la especialidad. Los doce ponentes invitados a participar en el programa provienen de diferentes áreas geográficas (América, Europa, Asia…), lo que permitirá a los asistentes contar con diferentes visiones y perspectivas de lo que es la Implantología actual y compartir conocimiento de cara al futuro.

«Del programa científico del Symposium –señala el Dr. Ferrer, licenciado en Odontología por la Universidad de Murcia (1997), donde se especializó en Implantología, Implantoprótesis y Periodoncia (2003), y Máster en Implantología Avanzada (2014)– me gustaría destacar que vamos a reunir en dos días un elenco de profesionales destacados, no solo figuras consagradas sino también alguno de ellos que son jóvenes promesas, pero lo cierto es que cada uno de ellos destaca en una faceta muy concreta lo que hará que sea un Symposium muy dispar».

El presidente del Comité Científico apunta también la diversidad de la temática elegida como un punto diferenciador respecto a otros eventos. «A los profesionales –argumenta– no hay solo un aspecto que nos preocupe, sino que son varios aspectos de la Implantología moderna los que están en continuo movimiento, con continuos cambios y con continuos avances. Y esto es lo que nos está preocupando, con lo cual hemos tratado de enfocar los dos días del Symposium en ver qué ocurre en cada una de las facetas: desde regeneración, a estética o prótesis. Vamos a intentar buscar todas esas facetas y enfocarlas a qué está ocurriendo hoy y hacia dónde vamos».

Parte de esa temática girará en torno a la transformación digital de la odontología. En su opinión, los factores clave de la transformación digital «están básicamente en un cambio de enfoque de nuestra profesión. Ya no es un cambio centrado en el marketing –que quizá cuando pensamos en digitalización pensamos en un enfoque comercial–, sino que es un cambio de filosofía de nuestro trabajo del día a día. En un giro de prácticamente 180 grados en nuestra manera de actuar en el día a día». «Estamos hablando –concluye– de poder hacer trabajos que sean menos agresivos, que sean más predecibles, muchísimo más simples, incluso que sean reproducibles, y cada vez son trabajos más científicos y menos artesanos».

«The future is today», 1st GMI International Dental Implantology Symposium
Más información e inscripciones: www.gmimeeting.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!