InicioNewsletterFenin se reúne con el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

Fenin se reúne con el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea

En el encuentro se han abordado los temas más relevantes para el sector de la Tecnología Sanitaria, como la incorporación de innovaciones en el sistema sanitario público o la necesidad de una financiación suficientes para mejorar la gestión de recursos.

La secretaria general de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria, Fenin, Margarita Alfonsel, se ha reunido con el gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, José Ramón Mora, con el objetivo de trasladarle los temas que más preocupan a la Federación y que repercuten directamente en la atención y calidad de vida de los pacientes. Algunos de los asuntos tratados fueron la incorporación de la tecnología innovadora en el sistema sanitario público, la necesidad de contar con una financiación suficiente de la sanidad y de mejorar la gestión de los recursos.

Alfonsel comentó la necesidad de agilizar la incorporación de la innovación tecnológica para que ciudadanos y profesionales tengan acceso a los beneficios que aportan en el cuidado y la calidad de vida de los pacientes.

Del mismo modo, trasladó la importancia de cambiar el enfoque de la contratación pública hacia una compra basada en valor, donde se tenga en cuenta el impacto de las diferentes soluciones, terapias y tecnologías que se utilizan en los resultados obtenidos en salud. De este modo, se tendrá información y datos reales que permitirán diseñar mejor los procesos para nuevas adquisiciones y tomar decisiones orientadas a la mejora continua de la práctica asistencial, en beneficio de pacientes y profesionales.

Madurez digital en salud

En el transcurso del encuentro, también informó del estudio que Fenin ha realizado sobre el «Índice de Madurez Digital en Salud», que aborda la situación actual de los diferentes servicios de salud en cuanto a su nivel de digitalización en diferentes ámbitos, que será presentado próximamente.

Además, la secretaria general de Fenin comentó los retos a los que se enfrenta el sector y el propio sistema sanitario ante la próxima aplicación en mayo de 2020 de los reglamentos europeos de productos sanitarios, nueva legislación de aplicación al sector de tecnología sanitaria que establece los nuevos requisitos que Europa exige para que los productos sanitarios obtengan la certificación CE.

Por último, durante la reunión también se trataron otros asuntos como el XXVI Encuentro del Sector de la Tecnología Sanitaria, que tendrá lugar el próximo 9 de junio en Madrid y la celebración de Expodental en marzo en Ifema. Así, la secretaria general ofreció su colaboración para trabajar en proyectos de interés dirigidos a transformar los procesos sanitarios para adaptarlos al entorno actual, tanto en el ámbito social, como en el tecnológico.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!