InicioNewsletterSolo el 37% de los niños andaluces entre 6 y 17 años...

Solo el 37% de los niños andaluces entre 6 y 17 años hacen uso del PADI

El Colegio de Dentistas de Sevilla ha informado de este dato acerca del Plan de Atención Infantil Dental de la Junta de Andalucía durante la presentación de una campaña para informar sobre la importancia de ir al dentista.

Sólo el 37% de los niños en edades comprendidas entre los 6 y los 17 años hacen uso del Plan de Atención Infantil Dental (PADI) de la Junta de Andalucía. Así lo ha querido destacar el presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla, Luis Cáceres, en la presentación de la campaña «Muerde con fuerza, #MuerdeSano», que recorrerá la provincia sevillana hasta el 15 de marzo. La iniciativa tiene como objetivo informar a la ciudadanía sobre la importancia de acudir al dentista de forma regular y en familia, creando así un hábito cotidiano desde muy temprana edad y escogiendo siempre a profesionales cualificados y colegiados.

Se espera concienciar de forma directa a cientos de familias sevillanas, a las que se les brindará también información para evitar ofertas tentadoras que finalmente resultan ser engañosas o no ofrecen todas las garantías. Entre los objetivos también se pretende informar a los ciudadanos de la importancia de asesorarse por profesionales que cuentan con la titulación obligatoria para prestar dicho servicio.

El Dr.Cáceres ha destacado el papel tan importante que juega la familia en la creación de hábitos bucodentales saludables «para que desde muy temprana edad los más pequeños comiencen a habituarse a la visita a la consulta sin que esto genere un rechazo o miedo». Cáceres apunta también que con esta campaña se pretende «trasladar una imagen agradable y cercana de nuestro dentista de siempre para que eso acompañe a los más jóvenes hasta su vida adulta».

De la misma forma ha recalcado que no se debe acudir al dentista solo en caso de urgencias, sino que «hay que hacerlo siempre como prevención a éstas, ya que es un lugar en el que cuidan a nuestros hijos y a su salud bucodental», ha explicado Cáceres.

Acciones de Street Marketing

Tras el primer evento que tuvo lugar el22 de febrero en Sevilla capital, concretamente en la Casa de la Ciencia, la campaña, promocionada a través de redes sociales con el hashtag #MuerdeSano y de la que todos los ciudadanos podrán informarse puntualmente a través de muerdeconfuerza.com, recorrerá otros tres puntos en la provincia sevillana, en los que se desarrollarán acciones de street marketing. En Mairena del Aljarafe la campaña se desarrollará el 29 de febrero teniendo como escenario el Centro Comercial Metromar. El 7 de marzo la iniciativa llegará al Centro Comercial N4 de Écija y el 14 estará en el Centro Comercial Los Alcores en Alcalá de Guadaíra.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí