InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRemoción selectiva de caries

Remoción selectiva de caries

Revisión bibliográfica

Resumen

Este artículo pretende sintetizar las diferentes vertientes relativas a la remoción selectiva de caries y esclarecer las ventajas y desventajas de aplicar técnicas mínimamente invasivas con el objetivo de conservar tejido dentario. El artículo incide también en la importancia de la estructura dental remanente a la hora de realizar procedimientos restauradores y adhesivos, que permiten obtener un buen sellado marginal evitando así la recurrencia de caries.

Palabras clave: manejo de caries, eliminación parcial de caries, excavación por etapas, remoción selectiva de caries, eliminación incompleta de caries, remoción de caries parcial, lesiones de caries profundas.

Introducción

Con el aumento de la incidencia de caries aumenta la necesidad de tratamientos restauradores complejos. El objetivo de este trabajo es comprender la filosofía de la Odontología mínimamente invasiva y su importancia en los tratamientos actuales. A través de la revisión de la literatura científica se pueden entender los criterios actuales recomendados en el tratamiento restaurador de lesiones cariosas profundas y sus características. Además, con este artículo se pretende describir los criterios de la eliminación selectiva de caries y si es necesaria la reintervención por parte del clínico.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Alumna de Grado en Odontología en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC).

Colaboradores

  • Dra. Silvia Méndez Eirey - Profesora asociada de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Pedro José Serrano Antequera - Alumno de Grado en Odontología en la URJC (Madrid).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!