InicioNewsletterAHB Aragón aborda el papel del higienista dental en Odontología Comunitaria

AHB Aragón aborda el papel del higienista dental en Odontología Comunitaria

La Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón ha conmemorado, así, su 20 aniversario con la celebración de un seminario científico. En el acto, también se ha presentado el Libro Blanco del Higienista Bucodental en España 2019.

Bajo el título «El higienista dental en Odontología Comunitaria», la Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón (AHB Aragón) ha celebrado un seminario científico con el que ha conmemorado su 20 aniversario. El encuentro se enmarca en el área de formación de la organización profesional, que tiene como lema «compartiendo conocimiento».

Desde AHB Aragón precisan que este tipo de simposios y seminarios científicos son impartidos solo por higienistas dentales y están basados en el «rigor, innovación, excelencia, divulgación científica, formación y promoción de la salud oral».

Libro Blanco de la profesión

Durante el encuentro, también se presentó el Libro Blanco del Higienista Bucodental en España 2019. José Luis Gómez, uno de los coordinadores del trabajo, presentó sus conclusiones. «Actualmente, la profesión de higienista en España lucha por una formación de grado universitario, como ocurre en Estados Unidos y en varios países de Europa, así como por la colegiación obligatoria para regular adecuadamente la profesión y evitar el intrusismo profesional», señalan desde AHB Aragón.

AHB Aragón
Participantes en el encuentro con el Libro Blanco del Higienista Bucodental en España 2019.

En este encuentro también han participado Flor Pascual, directora de Atención Primaria; el Dr. Jesús Obón, coordinador del Programa de Atención Bucodental Infantil y Juvenil (PABIJ) del Gobierno de Aragón; y Rosa Tarragó, presidenta de la Asociación Profesional de Higienistas Bucodentales de Aragón.

Al evento han asistido un centenar de higienistas dentales de varias comunidades autónomas y profesionales de otros ámbitos sanitarios, como Enfermería, Pediatría y Fisioterapia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!