InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRehabilitación total en 48 horas con implantes y prótesis definitiva de metal-porcelana

Rehabilitación total en 48 horas con implantes y prótesis definitiva de metal-porcelana

A propósito de un caso clínico

Resumen

Un reto en la Odontología actual es la rehabilitación implantosoportada de pacientes que tengan grandes pérdidas óseas en los maxilares. Además de esto, muchos pacientes que acuden a la consulta buscan que el proceso sea lo menos prolongado posible y que le devuelva la calidad de vida, mejorando la estética y las funciones masticatorias.

En el caso que se presenta la paciente acude tras notar un deterioro en su salud bucodental y solicita una rehabilitación completa, por lo que se llevó a cabo la colocación de implantes de la marca Radhex® con la siguiente configuración: 4 implantes en posición estándar en maxilar, 2 angulados en maxilar y 6 implantes en posición estándar en mandíbula con una prótesis provisional fija de carga inmediata en el momento, y posteriormente con prótesis definitiva de metal porcelana en menos de 48 horas tras la cirugía.

Palabras clave: implantes angulados, carga inmediata, electrosoldadura intraoral.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Licenciado en Odontología (UAX). Experto Clínico Periodontal (UCM). Máster de Cirugía e Implantología Oral (US). Máster de Ciencias Odontológicas, doctorando (UAX). Director médico y profesor en Formación en Implantología. Especialista en Cirugía e Implantología Oral. Experto clínico en casos de atrofias óseas severas con implantes cigomáticos por INEPO.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!