InicioCiencia y clínicaCasos clínicosUso de cirugía guiada en Implantología y elevación de seno con acceso...

Uso de cirugía guiada en Implantología y elevación de seno con acceso lateral

Introducción

Actualmente los implantes osteointegrados constituyen la alternativa terapéutica de elección para restablecer, en pacientes desdentados total o parcialmente, de forma cómoda y fiable, la función masticatoria, a la vez que mejorar su estética.

En determinados casos, debido a la ausencia prolongada de piezas, este tratamiento puede llegar a ser difícil por la poca cantidad de tejido óseo o por unas condiciones neuromusculares y oclusales desfavorables del paciente, pues éstas se han visto alteradas por la ausencia prolongada de piezas.

Gracias a las nuevas técnicas de diagnóstico por la imagen y los softwares de planificación quirúrgica, se puede llegar a realizar cirugías guidas mínimamente invasivas más complejas. De otra manera, serían necesarios tratamientos de regeneración ósea guiada o injertos más agresivos.

Palabras clave: flujo digital, cirugía guiada, férula quirúrgica, cirugía mínimamente invasiva, prótesis implantosoportada.

La Implantología ha supuesto un gran avance dentro del mundo odontológico, permitiendo recuperar a pacientes desdentados total o parcialmente. En multitud de casos los pacientes son ayudados mediante la colocación de implantes a portar una prótesis definitiva.

Pese a que la estabilidad en maxilar superior suele ser mejor por el apoyo mucoso del paladar, la diferencia entre una prótesis implantosoportada y una mucosoportada es notoria.

La colocación de implantes mejora de forma ostensible el soporte y la fijación de las prótesis completas, dando mejores resultados funcionales y psicológicos a los pacientes (1-6).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.


Autores

Licenciado en Odontología. Universidad Alfonso X (Madrid). Máster Experto en Periodoncia, Cirugía e implantes. Universidad de La Coruña. Diploma en Cirugía. Universidad de Sevilla.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!