InicioNoticias de EmpresaSunstar Gum imparte una jornada por el Día Internacional de la Diabetes

Sunstar Gum imparte una jornada por el Día Internacional de la Diabetes

Sunstar Gum

El encuentro informativo se ha celebrado en Barcelona y en el mismo se ha explicado la relación entre la diabetes y la enfermedad de las encías.

La diabetes aumenta sin freno y hoy en día una de cada 11 personas la padecen, llegándose a registrar 442 millones de personas en el mundo, una cifra que se ha multiplicado por cuatro desde 1990. En España, son más de 1.000 casos al día los que se detectan, unos 40.000 al año, y cerca de la mitad de los afectados no saben que la padecen. Estos datos cobran protagonismo hoy, Día Internacional de la Diabetes, y es que no seguir una adecuada rutina de higiene bucodental puede provocar enfermedades periodontales. Asimismo, estas pueden afectar a la salud sistémica.

La diabetes y las enfermedades periodontales (o enfermedades de las encías) son patologías inflamatorias muy comunes entre las personas y están íntimamente relacionadas. Las personas que viven con diabetes son de 1.5 a 3 veces más propensas a desarrollar enfermedades de las encías, una patología muy desconocida para la mayoría. Se sabe que la periodontitis, la forma agravada de enfermedad de las encías es la sexta complicación de la diabetes. Por su parte, quien padece periodontitis es más propicio a desarrollar complicaciones relacionadas con la diabetes, además de que puede tener efectos negativos en el control glucémico.

Actualmente, se dispone de una amplia evidencia científica sobre esta relación bidireccional existente entre ambas enfermedades y es que un mal control del azúcar en sangre hace que sea más difícil mantener una buena salud oral porque propicia una mayor acumulación de bacterias. Por otro lado, una mala salud oral puede complicar el control de la diabetes y aumentar el riesgo de otras complicaciones relacionadas con la enfermedad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!