InicioNoticias de EmpresaVITA es reconocida con dos premios a la innovación

VITA es reconocida con dos premios a la innovación

La compañía ha sido reconocida con estos galardones por dos materiales innovadores para el flujo de trabajo digital. Se trata de la cerámica vítrea VITA SUPRINITY PC y la cerámica híbrida VITA ENAMIC.

El primero de los materiales fue reconocido en Alemania con el Premio Fraunhofer en la categoría «Tecnología centrada en las personas». Se destacó así el valor de la cerámica de silicato de litio reforzada con dióxido de circonio (ZLS), en cuya fórmula se basa la cerámica vítrea VITA SUPRINITY PC.

Los doctores Bernhard Durschang y Jörn Probst del Instituto Fraunhofer para la Investigación de Silicatos (ISC) habían logrado una modificación clave de la fase vítrea empleando óxidos metálicos. El resultado fue mayor resistencia y una estética mejorada gracias a la translucidez similar a la del esmalte.

Premio a la innovación del gremio de protésicos dentales

Por otro lado, el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de la Comunidad de Madrid otorgó su premio a la innovación a VITA Zahnfabrik por la cerámica híbrida VITA ENAMIC. A juicio del jurado, integrado por protésicos dentales, el bloque de cerámica de feldespato, presinterizado de forma porosa e infiltrado con un polímero, representa un considerable avance en las restauraciones fijas gracias a sus propiedades biomiméticas y a su manipulación eficiente.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!