InicioNoticiasUna investigación señala que los refrescos son el vínculo entre la obesidad...

Una investigación señala que los refrescos son el vínculo entre la obesidad y el desgaste dental

Un nuevo estudio científico ha concluido que las bebidas azucaradas son el factor común de estos dos problemas de salud en personas adultas. La investigación se ha publicado en la revista Clinical Oral Investigations.

Científicos del King’s College de Londres, tras establecer que el sobrepeso y la obesidad se asocia indudablemente con el desgaste de dientes, se han encontrado con que el incremento del consumo de refrescos puede ser la causa principal de la erosión del esmalte dental en pacientes con estas enfermedades metabólicas.

El estudio científico se ha basado en una encuesta realizada a más de 3.500 pacientes estadounidenses. Así, ha sido objeto de estudio el índice de masa corporal (IMC) de cada una de las personas que han participado en la investigación y sus niveles de desgaste dental.

La Dra. Saoirse O’Toole, una de las autores principales del estudio, explica que «es la naturaleza ácida de algunas bebidas, como las gaseosas, la que lleva al desgaste de los dientes». Este problema de la boca es la tercera afección dental más importante, después de la caries y las enfermedades de las encías.

Asimismo, las conclusiones de la investigación indican que los pacientes obesos tienen también que hacer frente a otros factores de riesgo, como una mayor probabilidad de sufrir alguna enfermedad por reflujo gástrico, es decir, acidez estomacal.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!