InicioNoticiasLos pacientes con diabetes sin diagnosticar tienen un mayor riesgo de sufrir...

Los pacientes con diabetes sin diagnosticar tienen un mayor riesgo de sufrir periodontitis

Investigadores del Instituto Karolinska, en Suecia, han elaborado un estudio que concluye que las personas con diabetes no diagnosticadas tienen más posibilidades de sufrir enfermedad de las encías.

La investigación, publicada en la revista científica Diabetes Care, también señala el peligro de padecer infarto de miocardio.El estudio lo han elaborado en colaboración dentistas y cardiólogos basándose en una investigación anterior llamada PAROKRANK.

De este modo, se ha centrado en el análisis de 805 pacientes con infarto de miocardio de 17 clínicas cardiológicas suecas. El estado periodontal de los pacientes se evaluó con radiografías y el estado disgregémico con pruebas de carga de glucosa.

Los participantes con un diagnóstico de diabetes se excluyeron del estudio, que dejó a 712 pacientes y 731 controles con datos sobre el estado periodontal y el estado de la glucosa, el último de los cuales se dividió en tres categorías: normal, tolerancia reducida a la glucosa, diabetes recién detectada. Las comparaciones se realizaron después de ajustar la edad, el sexo, los hábitos de fumar, la educación y el estado civil.

Los resultados han puesto de manifiesto que la diabetes sin diagnosticar está relacionada con la periodontitis grave. Asimismo, los trastornos de la glucosa no detectados de forma previa establecen una relación con el infarto de miocardio. De hecho, es alrededor del doble de frecuente entre los pacientes con esta enfermedad en comparación con los controles sanos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!