La Sociedad Fraunhofer y Dentsply Sirona colaboran en pro de la investigación

Dentsply Sirona

La Sociedad Fraunhofer, que actúa como eslabón de unión entre la investigación de base y la ciencia aplicada, otorgó sus premios de investigación Joseph von Fraunhofer.

En la categoría «Tecnología centrada en el ser humano», el Dr. Bernhard Durschang y el Dr. Jörn Probst del Instituto Fraunhofer para la Investigación de Silicatos (ISC) fueron galardonados por el material protésico ZLS (silicato de litio reforzado con óxido de circonio). Dentsply Sirona ha contribuido a este éxito como socio industrial colaborador.

La canciller alemana, Angela Merkel no quiso perderse la oportunidad de participar personalmente en la entrega de premios y pronunciar un discurso de bienvenida, que incluyó una felicitación por el aniversario de 70 años de Fraunhofer. «El modelo Fraunhofer es un claro ejemplo de colaboración fructífera entre la ciencia y la industria», afirmó, para a continuación pasar revista a toda una serie de los más diversos ámbitos de innovación, desde la digitalización hasta la fabricación de celdas de batería, pasando por la inteligencia artificial y la robótica.

En la categoría «Tecnología centrada en el ser humano», la Sociedad Fraunhofer premió a dos investigadores que, en colaboración con la industria, han desarrollado un nuevo material para restauraciones protésicas. Se ha visto recompensado así el esfuerzo que el socio Dentsply Sirona dedica a la investigación y el desarrollo.

Las inversiones de la compañía en este ámbito ascienden a unos 150 millones de dólares al año. Esto se traduce en una plétora de innovaciones en las áreas digital y analógica de la Odontología. E«El proyecto de desarrollo del ZLS constituye un destacado ejemplo de estas exitosas colaboraciones», explicó el Dr. Markus Vollmann, Investigación y Desarrollo de Dentsply Sirona Lab.