InicioNoticias de EmpresaLa Sociedad Fraunhofer y Dentsply Sirona colaboran en pro de la investigación

La Sociedad Fraunhofer y Dentsply Sirona colaboran en pro de la investigación

Dentsply Sirona

La Sociedad Fraunhofer, que actúa como eslabón de unión entre la investigación de base y la ciencia aplicada, otorgó sus premios de investigación Joseph von Fraunhofer.

En la categoría «Tecnología centrada en el ser humano», el Dr. Bernhard Durschang y el Dr. Jörn Probst del Instituto Fraunhofer para la Investigación de Silicatos (ISC) fueron galardonados por el material protésico ZLS (silicato de litio reforzado con óxido de circonio). Dentsply Sirona ha contribuido a este éxito como socio industrial colaborador.

La canciller alemana, Angela Merkel no quiso perderse la oportunidad de participar personalmente en la entrega de premios y pronunciar un discurso de bienvenida, que incluyó una felicitación por el aniversario de 70 años de Fraunhofer. «El modelo Fraunhofer es un claro ejemplo de colaboración fructífera entre la ciencia y la industria», afirmó, para a continuación pasar revista a toda una serie de los más diversos ámbitos de innovación, desde la digitalización hasta la fabricación de celdas de batería, pasando por la inteligencia artificial y la robótica.

En la categoría «Tecnología centrada en el ser humano», la Sociedad Fraunhofer premió a dos investigadores que, en colaboración con la industria, han desarrollado un nuevo material para restauraciones protésicas. Se ha visto recompensado así el esfuerzo que el socio Dentsply Sirona dedica a la investigación y el desarrollo.

Las inversiones de la compañía en este ámbito ascienden a unos 150 millones de dólares al año. Esto se traduce en una plétora de innovaciones en las áreas digital y analógica de la Odontología. E«El proyecto de desarrollo del ZLS constituye un destacado ejemplo de estas exitosas colaboraciones», explicó el Dr. Markus Vollmann, Investigación y Desarrollo de Dentsply Sirona Lab.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!