Flujo digital
Superposición de archivos OBJ y STL.

Introducción

A la hora de realizar una prótesis implantosoportada se presentan diversas opciones para resolverla, siendo las dos alternativas más habituales la prótesis sobre implantes atornillada o la rehabilitación protésica cementada (1). La sistemática puede variar, según algunos autores, pero hay consenso en tanto en cuanto que las cuatro diferentes fases se pueden realizar de manera digital en todo su conjunto, por lo que es posible definir un flujo digital completo en Implantología para ser aplicado en la totalidad de los casos (Figuras 1 y 2).

En cualquier rehabilitación prótesica sobre implantes se buscan siempre unas características ideales, tales como: fácil remoción de la prótesis, buena función masticatoria, seguridad biológica, estética e invisibilidad de las chimeneas de acceso al tornillo y sencillez a la hora de llevar a cabo la rehabilitación.

De esta manera, las características del anclaje ideal serían: Una fuerza de sujeción constante y permanente; pasividad absoluta de la estructura sobre los implantes;
facilidad a la hora de higienizar la prótesis; y biocompatibilidad de los materiales empleados.

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Regístrate