Fenin
De izda. a dcha., Carmen Aláez, Margarita Alfonsel, Concha Andrés y Carmelina Pla.

La Federación se ha reunido con la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Consejería de Sanidad de esta región. El objetivo de ambas instituciones es utilizar las tecnologías, terapias y soluciones que generan valor para el paciente.

La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, y su adjunta, Carmen Aláez, se han reunido en la sede de la Federación con Concha Andrés Sanchís, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, y Carmelina Pla, directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

Este encuentro ha sentado las bases de la colaboración que a partir de ahora se mantendrá con los responsables de esta nueva Secretaría, la primera de este nivel en una autonomía y que supone un reconocimiento explícito a la especial relevancia que dichas tecnologías tienen en la salud y calidad de vida de las personas.

Desde Fenin se trasladó la felicitación de los órganos de gobierno a la Consejería de Sanidad por esta iniciativa. Asimismo, en esta reunión se han abordado los retos actuales y futuros de la sanidad valenciana, como la obsolescencia del equipamiento y la gestión del envejecimiento y la cronicidad. También se ha puesto el foco en las posibilidades que ofrece la tecnología y la digitalización como herramientas clave para aportar soluciones encaminadas a la mejora de la calidad y eficiencia del sistema sanitario.

Por último, Fenin espera que la creación de esta Secretaría Autonómica se replique en otras comunidades, lo que hará posible el desarrollo de proyectos conjuntos y el aprendizaje compartido de experiencias de éxito en la atención y el cuidado de la salud.