InicioNoticiasFenin mejorará la eficiencia de la tecnología sanitaria en la Comunidad Valenciana

Fenin mejorará la eficiencia de la tecnología sanitaria en la Comunidad Valenciana

La Federación se ha reunido con la secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria de la Consejería de Sanidad de esta región. El objetivo de ambas instituciones es utilizar las tecnologías, terapias y soluciones que generan valor para el paciente.

La secretaria general de Fenin, Margarita Alfonsel, y su adjunta, Carmen Aláez, se han reunido en la sede de la Federación con Concha Andrés Sanchís, secretaria autonómica de Eficiencia y Tecnología Sanitaria, y Carmelina Pla, directora general de Eficiencia y Régimen Económico de la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana.

Este encuentro ha sentado las bases de la colaboración que a partir de ahora se mantendrá con los responsables de esta nueva Secretaría, la primera de este nivel en una autonomía y que supone un reconocimiento explícito a la especial relevancia que dichas tecnologías tienen en la salud y calidad de vida de las personas.

Desde Fenin se trasladó la felicitación de los órganos de gobierno a la Consejería de Sanidad por esta iniciativa. Asimismo, en esta reunión se han abordado los retos actuales y futuros de la sanidad valenciana, como la obsolescencia del equipamiento y la gestión del envejecimiento y la cronicidad. También se ha puesto el foco en las posibilidades que ofrece la tecnología y la digitalización como herramientas clave para aportar soluciones encaminadas a la mejora de la calidad y eficiencia del sistema sanitario.

Por último, Fenin espera que la creación de esta Secretaría Autonómica se replique en otras comunidades, lo que hará posible el desarrollo de proyectos conjuntos y el aprendizaje compartido de experiencias de éxito en la atención y el cuidado de la salud.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!