SECIB
Claudia Sacio y Miguel Peñarrocha.

Ambas entidades expandirán sus objetivos científico-clínicos y su filosofía de calidad docente. Los presidentes de las dos organizaciones han manifestado su satisfacción al respecto.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) y la Asociación Peruana de Periodoncia y Oseointegración (APPO) han puesto en marcha un convenio de colaboración por el que ambas entidades pretenden expandir sus objetivos científico-clínicos y su filosofía de calidad docente.

La APPO tiene como objetivo la actualización académica y la investigación científica en la especialidad de Periodoncia e Implantología con el propósito de mejorar la calidad de vida de los pacientes. Su presidenta, Claudia Sacio, ha resaltado que la firma del convenio con SECIB fortalece los lazos de amistad entre Perú y España, y aportará beneficios académicos y científicos mutuos.

«Estamos seguros de que con la solidez de ambas asociaciones y el trabajo en conjunto expandiremos conocimientos de nuestra profesión y especialidad a través de conferencias, talleres y cursos. Asimismo, intercambiaremos ideas para el crecimiento de cada una de nuestras respectivas instituciones», ha asegurado la doctora Sacio.

Lazos de amistad

Por su parte, el presidente de SECIB, Miguel Peñarrocha, ha remarcado la satisfacción que supone para la Sociedad Española de Cirugía Bucal firmar un convenio de estas características con la Asociación Peruana de Periodoncia y Oseointegración y ha asegurado que “Perú es un país con vínculos muy estrechos con España a todos los niveles. Tanto a los peruanos como a los españoles nos gusta viajar a para conocer la cultura del otro país amigo. Desde el punto de vista profesional, es una oportunidad de estrechar lazos con una sociedad amiga. En el congreso que organiza este año la APPO en Lima tendremos la ocasión de intercambiar experiencias y conocimientos”.

La Sociedad  Española de Cirugía Bucal, que celebra este año su 25 aniversario, responde con este acuerdo a uno de sus objetivos fundacionales, fomentar la colaboración con otras sociedades nacionales e internacionales a fin de establecer programas científicos y de desarrollo y excelencia profesional comunes.