El curso se engloba en el proyecto de la Oficina de Transformación Digital del Colegio de Dentistas de Córdoba. Durante la formación se explicarán los conceptos fundamentales del marketing digital y sus principales ventajas para ayudar a las clínicas dentales a diseñar mejores estrategias.
La jornada se celebrará bajo el título «Claves del marketing digital: Objetivos, estrategias, tácticas y métricas». El Colegio de Dentistas de Málaga la impartirá este viernes, 14 de junio, a partir de las 16.00 horas, en su sede social. La inscripción es gratuita.
Con ese taller, dictado por la experta en digitalización de empresas, community manager y social media, Mª Ángeles Puerma, se darán a conocer los principios del marketing digital dentro de la estrategia de negocio, los pasos para el desarrollo de una estrategia de marketing, el uso de las herramientas digitales y el plan de acción y sus etapas para desarrollar una estrategia de marketing digital, dirigidos a profesionales del sector.
La incorporación de la digitalización en los procesos de los servicios sanitarios, genera ventajas competitivas innegables a corto y largo plazo, impulsando la cultura de la innovación en ellos y mejorando la eficiencia de sus procesos. Por ello, la constitución del Colegio Oficial de Dentistas de Córdoba en Oficina de Transformación Digital es una excelente ocasión para facilitar a los sanitarios, en general y a los dentistas, en particular, que inicien e implementen su gestión a través de la digitalización y de las nuevas tecnologías. De este modo, disfrutarán de las nuevas oportunidades de negocio gracias al análisis de datos y la mejora de la experiencia del paciente.
Iniciativa nacional
En total son 27 las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, en el contexto de un proyecto que cuenta con un presupuesto global de cinco millones de euros.
Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).