InicioNoticiasEl blanqueamiento dental, a estudio en Tenerife

El blanqueamiento dental, a estudio en Tenerife

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife ha organizado un curso de actualización en esta materia impartido por José Amengual, doctor en Odontología por la Universidad de Valencia.

Una sonrisa blanca es una de las peticiones más comunes de los pacientes sobre estética bucodental. Esta alta demanda provoca que en las redes se extiendan falsas creencias sobre tratamientos caseros para obtener unos dientes blancos y brillantes que, lejos de cumplir con este objetivo, pueden dañar la salud bucodental. Esto se suma a la venta de productos que ofrecen un blanqueamiento dental sin evidencia científica.

En este sentido, el Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife recomienda siempre acudir a un odontólogo en el momento en el que se quiera iniciar un tratamiento de este tipo. De hecho, cada vez son más los estudios y procedimientos que, fruto de un análisis científico, permiten un blanqueamiento dental sin efectos secundarios negativos para la salud.

Por todo ello, esta organización colegial ha organizado el curso titulado «Blanqueamiento Dental a día de hoy», impartido por el doctor José Amengual. En esta acción formativa, celebrada en la sede del Colegio, se han abordado las últimas tendencias en productos y procedimientos blanqueadores y se han analizado las indicaciones y contraindicaciones de este tratamiento. También se ha tratado la prevención de efectos secundarios de los agentes utilizados o el mantenimiento de los resultados obtenidos, entre otros temas.

Situación en España

El estado actual en España del blanqueamiento dental vital y no vital, así como las consideraciones diagnósticas previas necesarias o el concepto de decoloración dental han sido materia en estas jornadas. La Comisión Científica del Colegio de Dentistas de la provincia tinerfeña, que diseña la programación anual de cursos ofrecida a los odontólogos, cuenta con el apoyo de A.M.A. y, en el caso concreto de esta acción formativa relativa al blanqueamiento dental, con la colaboración de Ultradent Products.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!