Julio Acero
El Dr. Julio Acero

La Universidad de Alcalá ha nombrado al Dr. Julio Acero Sanz profesor titular del área de Cirugía en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, adscrito al Departamento de Cirugía, Ciencias Médicas y Sociales del centro universitario. Actualmente, el Dr. Acero es jefe de servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Ramón y Cajal y del Hospital Puerta de Hierro.

El Dr. Julio Acero Sanz es Profesor Titular del Departamento de Cirugía de la Universidad de Alcalá (UAH) y Profesor Honorario de la Universidad Autónoma de Madrid, Doctor «Honoris Causa» en la Universidad de Iasi, (Rumania); Miembro de número de la Academia Nacional Española de Ciencias Odontológicas; y miembro del «European Board of Oral and Maxillofacial Surgery» y del Royal College of Surgeons of England.

Presidente electo de la Sociedad Europea de Cirugía Cráneo-Maxilofacial -EACMFS-, también ha presidido la International Association Oral and Maxillofacial Surgeons -IAOMS- (2016-2017) y la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial -2001-2003-.
Además, es Profesor Honorífico de las Universidades de Corrientes (Argentina), Ferrara (Italia), Bucarest (Rumanía) y Belgrado (Serbia) y Profesor Visitante invitado en diversas Universidades de Europa y América, como la Universidad de Florida, Jacksonville (USA), Universidad de Vanderbilt (USA), Universidad de Pekín (China), Universidad de Zurich (Suiza), Universidad de Messina (Italia), Universidad de Lima (Perú) o la Universidad de Puebla (México). Además es examinador externo de la Universidad de Hong Kong (China) y Kuala Lumpur (Malasia).

En la actualidad, es Miembro de Honor de las Sociedades nacionales de Cirugía Maxilofacial de Argentina, Bulgaria, Croacia, Grecia, Italia, Turquía y Macedonia; Miembro extraordinario de la Sociedad Alemana de Cirugía Oral y Maxilofacial; Miembro de Honor de las Sociedades Continentales de Cirugía Buco-Maxilofacial de Latino-América (ALACIBU) y de Australia Nueva Zelanda (ANZAOMS).