InicioNoticiasEl V Congreso Dental Aragonés marca la despedida de su presidente, Luis...

El V Congreso Dental Aragonés marca la despedida de su presidente, Luis Rasal

Alrededor de 500 profesionales se dieron cita en el V Congreso Dental Aragonés celebrado los días 5 y 6 de abril en el Auditorio de Zaragoza. El evento fue organizado por el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la región, que preside el doctor Luis Rasal, en el que probablemente sea su último acto oficial antes de dejar el cargo.

En el acto inaugural del congreso se hizo especial hincapié en los agradecimientos a los asistentes, ponentes y las diecinueve empresas patrocinadoras del encuentro. Se presentaron más de 130 pósteres. Esta cifra obligó a repartirse el trabajo de valoración entre los distintos miembros del jurado.

En las dos jornadas del congreso, que en esta ocasión presidió el doctor Amado Alegre, se abordaron disciplinas tan variadas como Prótesis, Ortodoncia, Medicina Oral, Estética, Implantes y hasta legalidad, con la particularidad de que las ponencias del viernes fueron impartidas exclusivamente por profesionales aragoneses, en un programa elaborado por una comisión científica que presidió el doctor Manuel Miñana. Una lista en la que figuraron el abogado Fernando Giménez Condón, –que habló sobre la crisis matrimonial entre profesionales: en caso de separación, ¿de quién es la clínica dental?– y los doctores Teresa Lorente, Pilar Núñez, Elena Martínez, Tomás Usón y Miguel Ángel Iglesia, quien hizo una interesante exposición de las incrustaciones dentales.

La jornada del sábado se la repartieron los doctores Ernest Mallat y Óscar González, que trataron en sus exposiciones sobre los casos de desgastes anteriores y el tratamiento implantológico en el sector anterior, respectivamente. También en el turno de mañana del sábado se celebraron una serie de ponencias dedicadas especialmente a higienistas y auxiliares de clínica.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!