InicioNewsletterUn estudio europeo cuestiona la seguridad de varios productos de blanqueamiento dental

Un estudio europeo cuestiona la seguridad de varios productos de blanqueamiento dental

Concluye que incumplen la regulación de la Unión Europea en asuntos que podrían poner en riesgo la salud de los usuarios. El trabajo ha sido coordinado por la sección competente en materia de medicamentos del Consejo de Europa.

La Dirección Europea de la Calidad de Medicamentos y Atención Sanitaria (EDQM, en sus siglas en inglés) ha informado de las irregularidades que presentan varios productos de blanqueamiento dental comercializados en la Unión Europea. Lo ha hecho según las conclusiones de un estudio de vigilancia sobre control de cosméticos.

En la investigación, realizada en 12 países europeos, se han analizado hasta 261 muestras de este tipo de productos. Las conclusiones revelan que el 78% de los pinceles blanqueadores y la mitad de las tiras de blanqueamiento dental incumplen la regulación de la Unión Europea.

De este modo, los motivos concretos de las irregularidades que presentan están relacionados con el contenido de peróxido de hidrógeno, al presentarse en niveles más altos de lo permitido; problemas de etiquetado; e incluso, con la presencia de CMR, un compuesto cancerígeno.

Por último, las conclusiones del estudio señalan que las autoridades sanitarias nacionales deben monitorizar de una manera más precisa este tipo de productos de blanqueamiento dental.

artículos relacionados

1 COMENTARIO
  1. Siempre lo diré, el blanqueamiento dental lo debe hacer un experto y bajo supervisión estricta suya. Hay que tener mucho cuidado con ese tipo de cosas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!