InicioConfidencialAvinent acelera en Sanidad

Avinent acelera en Sanidad

La compañía especializada en producción de soluciones en Implantología invertirá ocho millones de euros en esta nueva planta de producción situada en Barcelona, frente a sus oficinas centrales.

Avinent Science & Technology amplía sus instalaciones con el objeto de asegurar la capacidad futura de crecimiento empresarial. Según palabras del CEO de Avinent, Albert Giralt, la inversión persigue «cerrar una fase de consolidación» y «abrir una etapa de crecimiento real». El nuevo edificio ocupará 7.000 m² y se unirá con el existente, que ocupa 20.000 m².

Esta ampliación está motivada por el crecimiento que el grupo ha vivido durante la última década e incrementar, así, la capacidad productiva de la división médica e industrial. Y es que, tal y como ha descrito Albert Giralt, «teníamos que hacer este paso para asegurar el crecimiento a medio y largo plazo», ya que «nuestra situación ya era inviable si queríamos seguir creciendo».

El nuevo edificio albergará buena parte de la actividad de la división médica y estará formado por cuatro plantas. Las obras deben permitir que Avinent pueda ampliar la capacidad productiva de tornos y fresadoras CNC, ampliar las zonas de salas blancas y de los equipos de limpieza técnica.

También se pretende proporcionar nuevas zonas de almacenamiento inteligente, crear zonas especiales para la impresión 3D en metal (tanto con titanio como cromo cobalto) y en polímeros. Asimismo, se plantea la creación de nuevos laboratorios de impresión 3D, como el polijet; un nuevo laboratorio de bioimpresión; una nueva organización de los Sistemas y Tecnologías de Información y Comunicación; nuevos espacios de innovación como el laboratorio de investigación y desarrollo; y nuevas zonas de formación especializada, entre otros espacios.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!