El Colegio de Madrid ostentará la presidencia
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) han contribuido, durante la National Conference on Tobacco Control, celebrada del 27 al 29 de marzo en Bucarest (Rumanía), a la constitución del primer grupo europeo de Control del Tabaco y por la Salud.
Dicho grupo está formado por dentistas, con el fin de que los profesionales de la salud oral puedan estar presentes en las reuniones europeas y poner en valor el papel del odontólogo/estomatólogo como agente sanitario fundamental en el control del tabaquismo.
Se impulsará también el estudio de los efectos negativos del tabaco y sus derivados en la salud y se habilitarán campañas de promoción de hábitos saludables entre los ciudadanos europeos. Otra de las misiones de este grupo de trabajo es que los dentistas puedan tomar parte e influir en los aspectos políticos y legislativos que tengan que ver con el control del tabaquismo.
Los próximos eventos programados son la intervención en el Parlamento Europeo del Dr. Francisco Rodríguez Lozano, que tendrá lugar a finales de 2019 en Bruselas. Además, se quiere promover la celebración de un simposio sobre salud y control del tabaquismo en París para el año 2020.
La Dra. Carmen Martín Carreras-Presas, vocal de la Junta de Gobierno, ha representado al COEM en la creación de este grupo de trabajo. El Colegio de la I Región formará parte muy activa de él y ostentará la presidencia del mismo. El grupo cuenta, además, con la participación de la Sociedad Española de Medina Oral (SEMO) y la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB).