InicioNoticiasEl COEM promueve la creación de un grupo de trabajo a nivel...

El COEM promueve la creación de un grupo de trabajo a nivel europeo para el Control del Tabaco y por la Salud

El Colegio de Madrid ostentará la presidencia

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región (COEM) y su Fundación (FCOEM) han contribuido, durante la National Conference on Tobacco Control, celebrada del 27 al 29 de marzo en Bucarest (Rumanía), a la constitución del primer grupo europeo de Control del Tabaco y por la Salud.

Grupo de trabajo constituido por los Dres. Francisco Rodríguez Lozano, Carmen Martín Carreras-Presas, Josep M. Suelves, Asier Eguia, Biljana Kilibarda, Florin Mihaltan-Aer y Catana Florin.

Dicho grupo está formado por dentistas, con el fin de que los profesionales de la salud oral puedan estar presentes en las reuniones europeas y poner en valor el papel del odontólogo/estomatólogo como agente sanitario fundamental en el control del tabaquismo.

Se impulsará también el estudio de los efectos negativos del tabaco y sus derivados en la salud y se habilitarán campañas de promoción de hábitos saludables entre los ciudadanos europeos. Otra de las misiones de este grupo de trabajo es que los dentistas puedan tomar parte e influir en los aspectos políticos y legislativos que tengan que ver con el control del tabaquismo.

Los próximos eventos programados son la intervención en el Parlamento Europeo del Dr. Francisco Rodríguez Lozano, que tendrá lugar a finales de 2019 en Bruselas. Además, se quiere promover la celebración de un simposio sobre salud y control del tabaquismo en París para el año 2020.

La Dra. Carmen Martín Carreras-Presas, vocal de la Junta de Gobierno, ha representado al COEM en la creación de este grupo de trabajo. El Colegio de la I Región formará parte muy activa de él y ostentará la presidencia del mismo. El grupo cuenta, además, con la participación de la Sociedad Española de Medina Oral (SEMO) y la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!