InicioNoticiasEl CODES aborda las tres edades de la Ortodoncia

El CODES aborda las tres edades de la Ortodoncia

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Asturias (CODES) organizó el pasado fin de semana una formación sobre Ortondoncia. El curso se centró en las tres etapas más comunes para su utilización: dentición mixta, jóvenes y adultos.

La enseñanza, de 10 horas de duración, consistió en una actualización de los conocimientos en el campo de la Ortodoncia, especialmente en la de adulto, cada día más frecuente, motivando a los asistentes a una mayor exigencia en la planificación del tratamiento.

Respecto a la materia, se abordaron temas como la importancia de la estética facial, el espacio entre las arcadas, la colocación y utilización de la aparatología utilizada para tratar problemas anteroposteriores, transversales y verticales, así como la aparatología de retención, entre otros.

Los encargados de impartir la formación fueron los doctores Fernando Rubio y Armando Menéndez. El primero de ellos es licenciado en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela y miembro activo de la Sociedad Española de Ortodoncia. Dictante de conferencias, ponencias y cursos, es colaborador de la revista de la Sociedad Española de Ortodoncia. Actualmente realiza práctica exclusiva en Ortodoncia en Gijón.

Armando Menéndez, por su parte, es licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago y  licenciado en Estomatología por la Universidad Complutense de Madrid. Autor de artículos sobre temas relacionados con la ortodoncia, es subdirector de la revista «Ortodoncia Española». Actualmente realiza práctica exclusiva en Ortodoncia, en Oviedo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!