HIDES Asturias reclama la presencia de higienistas en los centros de la Tercera Edad de la región

Mar González, presidenta de HIDES Asturias.

La Asociación de Higienistas Bucodentales de Asturias considera necesario participar en el Plan Estratégico para un nuevo enfoque de la Atención Primaria en Asturias 2018-2021, y así se lo han hecho llegar a la Administración Pública Asturiana. La presidenta de HIDES Asturias, Mar González, reclama la presencia de profesionales higienistas bucodentales en los centros de la Tercera Edad. «La atención gerontológica que hay que aplicar es multidisciplinar. La intervención en la enfermedad bucodental es importante, pero tan importante como la prevención, que ayudará al diagnóstico y tratamiento de otras patologías propias en edades avanzadas». Según Mar González «hasta el momento la higiene bucal no se contempla dentro de las actuaciones en materia de salud de la administración asturiana. Nuestro reto es el de propiciar una atención de calidad por profesionales cualificados con itinerarios de seguimientos personalizados».

HIDES Asturias reunirá en noviembre a un amplio colectivo multidisciplinar de profesionales implicados en la búsqueda de la calidad asistencial de los mayores. «Fisioterapeutas, geriatras, dentistas, auxiliares, terapeutas ocupacionales, trabajadores sociales, personal médico y de enfermería, y sociedades científicas estarán junto a higienistas dentales en unas jornadas en las que queremos que también exponga sus planes al respecto la administración regional, con el objetivo de conseguir la mejor atención en gerontología», añade la presidenta de HIDES Asturias.

Sello de Adhesión al Código Ético de FENIN

En otro orden de cosas, HIDES Asturias ha logrado el Sello de Adhesión al Código Ético del Sector de Tecnología Sanitaria otorgado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN). Esta herramienta tiene como objetivo facilitar la gestión, tramitación y trato directo con los profesionales asistentes a congresos.
Este sello es garantía de una rigurosa y correcta gestión de las ayudas otorgadas por las empresas para hacer posible la asistencia a congresos de los profesionales de la salud.