InicioNoticias de EmpresaDentsply Sirona establece nuevos estándares en la tecnología de escaneado dental

Dentsply Sirona establece nuevos estándares en la tecnología de escaneado dental

Innovador e imprescindible, bajo el lema «Inspired by your needs»: Dentsply Sirona fija nuevos estándares en la impresión y la terapia de empastes con Primescan y Surefil One. Además, ha desarrollado nuevas tecnologías para mejorar el flujo de trabajo en la consulta y el laboratorio y simplificar notablemente los procesos rutinarios.

Dentsply SironaDentsply Sirona presenta en la IDS 2019 un avance extraordinario en la impresión digital y la terapia de empastes de la mano de Primescan y Surefil One. A esto se suman nuevos productos, conceptos y soluciones en prácticamente todos los ámbitos de la Odontología: desde la Endodoncia hasta la Ortopedia maxilar pasando por la Implantología. Con estas innovaciones para los usuarios de la consulta y el laboratorio, la compañía logra su objetivo: mejorar la salud bucodental y la calidad de vida de los pacientes.

Fuerza innovadora

Don-Casey-Dentsply-Sirona
Don Casey, Chief Executive Officer en Dentsply Sirona, durante la conferencia de prensa de la IDS en Colonia

La empresa ha demostrado una vez más su fuerza innovadora. Cuenta con inversiones anuales superiores a 150 millones de dólares en investigación y desarrollo, más de 400.000 participantes al año en cursos propios de formación clínica y tecnologías que sientan nuevas bases. «Nos hemos propuesto desarrollar productos innovadores e imprescindibles para la rutina diaria en la consulta y el laboratorio y configurar el trabajo de modo que resulte aún más fructífero y placentero para el profesional», señala Don Casey, Chief Executive Officer en Dentsply Sirona. Con estas palabras planteaba el enfoque que establecen en el desarrollo de nuevas soluciones de productos y su perfeccionamiento para el sector dental. «Nuestro propósito es ofrecer a los odontólogos y técnicos dentales un valor añadido efectivo a través de tecnología digital de fácil integración y, al mismo tiempo, perfeccionar de forma inteligente sus secuencias de trabajo rutinarias», añade.

La impresión digital alcanza el siguiente nivel

Primescan
Primescan

Con Primescan, la empresa presenta un escáner intraoral que engloba sus principios y ofrece una calidad de imagen inédita. Gracias al sistema abierto, se permite a los usuarios usar los datos de escaneo de distintas formas: para la fabricación de restauraciones con CEREC, o bien para la creación completamente digital de férulas SureSmile Aligners, que sirve para corregir dientes mal posicionados. De este modo, se combina el escaneo y los datos radiológicos 2D con una imagen del paciente.

Estética exigente y fabricación digital precisa

Para la Odontología restauradora, Dentsply Sirona completa su cartera de productos con un material de procesamiento digital. Se trata de Cercon xt ML, un óxido de circonio multicapa que, gracias a sus diferentes estratos, crea un efecto de gradiente de color similar al natural. Además, dicho material puede procesarse con los mismos programas y tiempos de sinterización que los conocidos Cercon ht y Cercon xt.

Avance extraordinario en la terapia de empastes

Surefil-One
Surefil One

Por otro lado, la compañía ha logrado desarrollar Surefil One, un innovador concepto de empastes para los dientes posteriores. Este producto es un material de restauración autoadhesivo y robusto en su aplicación que aúna la simplicidad de un ionómero de vidrio con la durabilidad de los composites clásicos. Esta tecnología está particularmente indicada para la restauración definitiva de un diente con composite y aporta una estética excelente.

Endodoncia que preserva la sustancia dental

Con TruNatomy, Dentsply Sirona ha desarrollado por primera vez una solución completa destinada a la Endodoncia y conservación de la dentina, desde la preparación de la vía hasta la obturación. Con ello, el profesional podrá trabajar de forma más segura y preservar en mayor medida la sustancia dental. Por tanto, TruNatomy contribuye notablemente al tratamiento endodóntico.

Pionera en Implantología

Entre otras novedades, también abre un nuevo capítulo en Implantología con dos nuevos productos: Acuris y Azento. El principio innovador conométrico de Acuris es una solución fija para el paciente y extraíble para el odontólogo. Por su parte, Azento llega a la consulta odontológica moderna protegido por un envase seguro en una caja compacta. El paquete integral para la implantología incluye todos los componentes e instrumentos necesarios para el tratamiento de implantes. Entre ellos, cabe destacar la plantilla de perforación, el implante Astra Tech Implant System EV y Xive, y un conformador gingival individual.

La radiografía digital ahora más inteligente e individual

En el terreno de la radiografía digital, la respuesta de Dentsply Sirona es la «Familia Orthophos». Con los tres modelos de Orthophos, cada uno con un volumen distinto de prestaciones, cualquier usuario puede hacer uso de la tecnología radiológica. Todos los dispositivos funcionan con el galardonado software de visualización de imágenes Sidexis 4 V 4.3. Este es conocido por su óptima calidad de imagen y funciones perfeccionadas, entre las que destacan una plantilla 3D Endo para simplificar los exámenes endodónticos, la opción de importación de datos STL y nuevos filtros de imágenes.

Colaboraciones y conceptos inteligentes

Bill-Newel- Dentsply-Sirona
Bill Newell, Chief Segment Officer Dentsply Sirona.

Este amplio abanico de productos que ha desarrollado Dentsply Sirona, ha surgido siempre en estrecha colaboración con odontólogos y técnicos dentales, según afirma Bill Newell, Chief Segment Officer de la empresa. «En colaboración con nuestros socios en las consultas y laboratorios estamos a la vanguardia de la innovación». También su cooperación con socios externos ha jugado un papel determinante. Destaca, en este sentido, su actual colaboración con Exocad.

De este modo, para la compañía resulta esencial fortalecer el trabajo en equipo. Bill Newell argumenta: «Para nosotros es sumamente importante que las consultas y los laboratorios trabajen de forma eficiente con nuestros productos y experimenten en el día a día el valor añadido. Les respaldamos, por ejemplo, a través de demostraciones de productos y una oferta incomparable de cursos de formación y capacitación. En la IDS de este año demostraremos una vez más que nuestros clientes y socios pueden confiar en Dentsply Sirona y en nuestra fuerza innovadora, tanto hoy como en el futuro».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!