InicioNoticiasVarias sociedades científicas reclaman la enseñanza de grado de Cariología en España

Varias sociedades científicas reclaman la enseñanza de grado de Cariología en España

El documento, que reclama la necesidad de elaborar un Currículo Docente específico para la enseñanza de grado de Cariología en España fue presentado en el Congreso Bienal del COEM celebrado en Madrid el pasado mes de febrero.

La declaración está suscrita por la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO), la Sociedad Española de Odontología Conservadora y Estética (SEOC) y la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP), con la participación de la European Organization for Caries Research (ORCA).

Durante su presentación el Dr. F. Javier Cortés mostró la paradoja que representa el hecho de que el manejo de la enfermedad de caries supone la mayor parte de la carga de trabajo de un dentista y, sin embargo, esta área del conocimiento, que ha experimentado unos avances de gran calado en las últimas décadas, no dispone de una doctrina unificada para su enseñanza a los estudiantes de Odontología. Así, anunció la formación de un Grupo de Trabajo con profesores universitarios y otros sectores profesionales para el estudio de la adaptación a España del European Core Currículum in Cariology for undergraduate dental students (ECCC).

Asimismo, anunció la realización de una encuesta en las universidades españolas sobre la manera en que la caries dental es enseñada a sus alumnos de grado de Odontología. Los datos recogidos servirán para conocer el estado actual de la enseñanza de esta materia y como datos base para futuras evaluaciones.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!