Ultradent destaca las ventajas del hilo retractor Ultrapak® vs varias pastas retractoras

El hilo retractor Ultrapak® de Ultradent.
El hilo retractor Ultrapak® de Ultradent.

La compañía concluye que la pasta retractora, aunque requiere menos tiempo de aplicación, no proporciona la presión residual como lo hace el hilo. «Además, no ofrecen una hemostasis adecuada y presentan el problema de una limpieza muy complicada».

Neil Jessop, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Ultradent, midió la efectividad en comparación con el hilo. Para lograr medir de manera justa y exacta la presión residual ejercida por pastas retractoras de diferentes marcas, Jessop creó una celda de carga con surco de imitación que contenía una pequeña ranura en donde la pasta o el hilo de retracción iban a ser aplicadas; luego agregó la celda de carga a un aparato de medición para calcular la presión residual de la pasta o el hilo incrustado en medio del surco y la pared de la celda de carga.

A continuación, primero incrustó el hilo Ultrapak®#2 de Ultradent en el espacio entre el surco de imitación y la celda de carga ejerciendo una presión ligera y luego, utilizó reconocidas pastas retractoras (primero, Expazen by Inibsa Dental, así como la pasta de retracción Dryz by Parkell, siguiendo el mismo procedimiento para cada una) y las aplicó dentro de la ranura entre el surco y la celda de carga, presionando bien adentro de la ranura para llenar el área y conseguir mayor presión residual.