InicioNoticias de EmpresaUltradent destaca las ventajas del hilo retractor Ultrapak® vs varias pastas retractoras

Ultradent destaca las ventajas del hilo retractor Ultrapak® vs varias pastas retractoras

El hilo retractor Ultrapak® de Ultradent.
El hilo retractor Ultrapak® de Ultradent.

La compañía concluye que la pasta retractora, aunque requiere menos tiempo de aplicación, no proporciona la presión residual como lo hace el hilo. «Además, no ofrecen una hemostasis adecuada y presentan el problema de una limpieza muy complicada».

Neil Jessop, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Ultradent, midió la efectividad en comparación con el hilo. Para lograr medir de manera justa y exacta la presión residual ejercida por pastas retractoras de diferentes marcas, Jessop creó una celda de carga con surco de imitación que contenía una pequeña ranura en donde la pasta o el hilo de retracción iban a ser aplicadas; luego agregó la celda de carga a un aparato de medición para calcular la presión residual de la pasta o el hilo incrustado en medio del surco y la pared de la celda de carga.

A continuación, primero incrustó el hilo Ultrapak®#2 de Ultradent en el espacio entre el surco de imitación y la celda de carga ejerciendo una presión ligera y luego, utilizó reconocidas pastas retractoras (primero, Expazen by Inibsa Dental, así como la pasta de retracción Dryz by Parkell, siguiendo el mismo procedimiento para cada una) y las aplicó dentro de la ranura entre el surco y la celda de carga, presionando bien adentro de la ranura para llenar el área y conseguir mayor presión residual.

 

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!