La Odontología se encuentra inmersa en una continua evolución marcada, en gran medida, por la innovación y el desarrollo tecnológico. Los profesionales del sector coinciden en la necesidad de sumarse al tren de lo digital por los beneficios que aporta a la práctica profesional y que redundan, lógicamente, en una mayor calidad asistencial al paciente.
Sobre los pros y contras de la digitalización, el reto que supone la curva de aprendizaje, las temidas obsolescencia e inversión o la relación cada vez más estrecha entre clínica y laboratorio que demanda este nuevo escenario, hablamos con nueve apasionados de la tecnología en un encuentro organizado por Gaceta Dental y patrocinado por Henry Schein.
Al encuentro acudieron los doctores Jorge Calvo de Mora, Antonio Bowen, Irene García-Martínez, Antonio Meaños, Ricardo López-Carmona y Jacobo Somoza; Miguel Arroyo y Víctor García, en representación del laboratorio, y Juan Manuel Molina, director general para España y Portugal de Henry Schein, quien se encargó de dar voz a la industria, principal motor de la innovación.
No era la primera reunión que organizábamos sobre Odontología Digital y está claro que no será la última. Y es que la tecnología se ha convertido en una perfecta aliada de nuestros profesionales. Gracias a las nuevas herramientas que irrumpen de manera continua en el mercado, clínicos y técnicos ven mejorado su trabajo.
Todos los detalles y conclusiones del encuentro aparecen en el número de enero de GACETA DENTAL y puedes consultarlo aquí.
¡No os lo perdáis!